Curso Planeación de IT/DR ofrecido en México

DRI MÉXICO ofrece un nuevo curso en DRP y Tecnologías de la Información del DRI Internacional

 El curso IT/DR Planning amplía la oferta educativa del DRI Internacional en Latinoamérica y representa un esfuerzo para llevar conocimiento en Planes de Recuperación ante Desastres específico para las áreas de tecnologías de la información y comunicaciones.

Continuando la misión de promover el desarrollo profesional en los países de habla hispana, se lanzó la primera convocatoria para participar en el nuevo curso BCP IT / DR de recuperación ante desastres del DRI Internacional. Como resultado, los días 27 y 28 de marzo, en la Ciudad de México, se dieron cita representantes de las áreas de tecnología de la información (IT) de empresas importantes en la industria financiera, aseguradora, institutos reguladores, firmas consultoras, entre otras.

A lo largo de los 2 días de clase se abordaron temas sobre cómo desarrollar un Plan de Recuperación ante Desastres – DRP -, la evaluación de las tecnologías actuales y emergentes, y se revisaron los elementos clave para una recuperación ante desastres en la organización, así como una serie de ejercicios prácticos que reforzaron este conocimiento. Al finalizar las sesiones, los participantes de este curso recibieron una constancia que les permite avalar que forman parte de un selecto grupo de profesionales con formación especializada en el desarrollo e implementación de DRP reconocida por el DRI Internacional.

Cabe destacar que este curso ha sido diseñado para guiar a las áreas de tecnología que se enfrentan al desafío de desarrollar e implementar un Programa DRP para su organización que garantice la disponibilidad de los servicios críticos del negocio ante diversos escenarios de desastre.

El curso fue ofrecido en inglés, por un instructor certificado del DRI Internacional, con traducción simultánea al español. El DRI Internacional se encuentra trabajando en incrementar su oferta con este y otros cursos con materiales en español.

Como parte de su estrategia de crecimiento, DRI MÉXICO ha realizado inversiones enfocadas en aumentar la oferta educativa en la región y a través de este curso BCP IT / DR busca establecer una nueva red de cooperación con los profesionales de las áreas de tecnología de la información y comunicaciones. Como resultado, a partir de este año se integran instructores internacionales con experiencia relevante en materia de Tecnología y de Recuperación ante Desastres.

Si usted está interesado en participar en las siguientes ediciones del BCP IT / DR o si desea llevarlo de manera exclusiva a su organización, por favor contáctenos al correo kcordero@drii.orgdriinfo@drii.org

 


DRI Internacional es representado en México por RISK MÉXICO (DRI MÉXICO), firma afiliada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s